Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
Imagen de la redada en Plasencia.:: ANDY SOLÉ
Intervienen un kilo de heroína, un subfusil y una escopeta policial en la redada del norte de Cáceres
13 DETENIDOS

Intervienen un kilo de heroína, un subfusil y una escopeta policial en la redada del norte de Cáceres

En la operación, en la que ha habido trece detenciones, se ha incautado también 240 de cocaína y 105 de marihuana, así como 27.300 euros en metálico, tres turismos, una moto y varias armas, entre ellas subfusil.

EFE

Jueves, 25 de abril 2013, 18:32

La Guardia Civil ha intervenido 1.080 gramos de heroína, 240 de cocaína y 105 de marihuana, así como 27.300 euros en metálico, tres turismos, una moto y varias armas, entre ellas subfusil en la redada antidroga realizada ayer en el norte de Cáceres, concretamente en Plasencia y Cabezuela del Valle .

Entre las armas de fuegos se ha hallado además del subfusil una semiautomática, una escopeta policial, un rifle, dos pistolas de aire comprimido y dos pistolas detonadoras de fogueo así como numerosa munición y 5 armas blancas. También se han incautado teléfonos móviles, equipos de audio y vídeo, balanzas de precisión y material destinado al manejo y venta de las sustancias estupefacientes.

Como adelantó el diario HOY, en la operación han sido detenidas 13 personas, cinco mujeres y ocho hombres.

Se da por desmantelado un grupo de venta de drogas en el norte de Cáceres y zona limítrofe con Portugal.

Los datos de la operación han sido dados a conocer hoy en Cáceres por el general jefe la Guardia Civil en Cáceres, Francisco Arribas, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que la ha calificado como una de las más importantes llevadas a cabo para terminar con el tráfico de drogas en la zona.

A las 7.00 horas de ayer, 24 de abril, se realizaron de manera simultánea 10 registros, 9 en Plasencia en los barrios de San Lázaro y el Berrocal y uno en Cabezuela del Valle.

Gran parte de las sustancias incautadas fueron encontradas en escondidas en las lavadoras de los domicilios. Las mismas hubiesen alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos 80.000 euros, según ha indicado López Iglesias.

El general jefe de la zona ha señalado que todavía no se conoce la procedencia de la droga pero que sí que era distribuida por la zona Norte de la provincia de Cáceres y en la zona limítrofe con Portugal.

El general ha indicado que este tipo de "grupos organizados" suelen tener ramificaciones, pero que con la operación se garantiza el desmantelamiento del núcleo principal.

Algunos de los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo en tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. La juez ha decretado el secreto del sumario.

La operación sigue abierta, ya que no se descartan más detenciones, y los trece detenidos han pasado a disposición judicial en Plasencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Intervienen un kilo de heroína, un subfusil y una escopeta policial en la redada del norte de Cáceres