Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Viernes, 26 de abril 2013, 16:00
La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado 24 de abril a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos.
La detención se produjo sobre las 23:50 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, donde una mujer manifestaba que se estaba realizando un robo en el interior del vehículo de su vecina.
En ese momento se movilizaron varias dotaciones policiales que entrevistaron a la mujer que había llamado y a la víctima del robo, informándoles éstas del lugar exacto donde se encontraba el supuesto ladrón, que había sido seguido con discreción por el marido de la testigo del hecho.
La policía comprobó que el vehículo objeto del robo presentaba el cristal auxiliar de la puerta trasera izquierda fracturado y todo el interior revuelto.
Los agentes interceptaron al presunto autor, encontrándole entre sus pertenencias dos mandos a distancia pertenecientes a la víctima, por lo que procedieron a su detención.
Ya en dependencias policiales, se inició una investigación para esclarecer el robo, que coincidía con cierta alarma social que se había creado en los días anteriores por hechos similares al ocurrido. Al detenido le han imputado 33 robos similares cometidos mediante el mismo modus operandi.
Garajes
La investigación llevada a cabo por los agentes policiales ha demostrado que la forma de actuación del detenido era aprovecharse del descuido de algún propietario de garajes comunitarios, a la entrada o salida, para acceder a su interior y perpetrar los robos en interior de los vehículos allí estacionados.
En algunas ocasiones fracturaba los cristales de las puertas de los turismos, y en otras descolocaba el cristal auxiliar, pudiendo alcanzar cualquier objeto de valor que estuviera a la vista y fuera de fácil salida en el mercado.
El detenido es un varón de 24 años de edad, de nacionalidad portuguesa, quien tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.