

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 29 de abril 2013, 18:55
La Confederación Hidrográfica del Guadiana estudia boyas en este río para mejorar la señalización y tratar de evitar, así, nuevos accidentes, tras la muerte de tres personas ahogadas en Badajoz en las últimas semanas, un joven de 17 años en el azud de La Pesquera y dos piragüistas en el de La Granadilla.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado de esta medida en respuesta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Badajoz para dar a conocer el balance de criminalidad en la región durante los primeros tres meses del año 2013.
Según ha explicado, la vigilancia del río es "muy difícil porque es muy grande", pero ha afirmado que la CHG ya está estudiando qué medidas puede tomar para evitar que se produzcan nuevos accidentes.
"Si se hacen imprudencias se suelen pagar", ha indicado el delegado, quien ha añadido que los testigos de los casos de las últimas personas ahogadas en el río han señalado que los fallecidos no fueron lo más prudente que se debe ser en estos casos.
"Si tenemos vigilancia y luego no se hacen las cosas como se tienen que hacer difícilmente podemos hacer algo, sí es cierto que con el tema del azud, tanto el de La Granadilla como La Pesquera vamos a intentar poner unas boyas a nivel de CHG, pero son actuaciones que habrá que meditarlas y verlas bien", ha detallado. Además, ha añadido que la Delegación del Gobierno intentará poner "líneas rojas" para que no se sobrepasen y ha incidido en la necesidad de no cometer imprudencias para evitar accidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.