Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 29 de abril 2013, 19:04
El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que colegios públicos de Badajoz están recibiendo escritos de la empresa Galp Energías donde se les indica que aparecen como morosos en el registro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos.
En rueda de prensa, el portavoz del grupo, Celestino Vegas, ha recordado que el pago del gasoil de los colegios públicos le corresponde al Ayuntamiento de Badajoz pero que "por lo que se ve no han pagado algunas facturas de gasoil a la citada empresa".
Por esta razón, asegura, la empresa ha remitido escritos a varios colegios -uno de ellos, el de "Nuestra Señora de Bótoa"- por el impago de este suministro y ha pedido al equipo de Gobierno que aclare si debe facturas de gasoil a la citada empresa Galp Energías.
Por otro lado, Vegas ha criticado que el número de parados en la ciudad se eleve ya a 20.814 personas y que "el alcalde ni se inmute ni diga nada ante estos datos", con lo que le ha preguntado a Francisco Javier Fragoso "qué va a hacer por los parados en la ciudad", así como su postura acerca del plan de empleo del PSOE.
Asimismo, ha manifestado que han pasado 24 días desde que Fragoso presentara el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Local y llevara el mismo dos días después, el 5 de abril, a la Junta de Gobierno Local y aún sigue sin salir la licitación ni se ha publicado en el perfil del contratante ni en el Boletín Oficial de la Provincia.
Ante esta situación, ha solicitado que el alcalde explique el retraso en sacar a licitación la construcción de la comisaría.
Celestino Vegas ha criticado también que el equipo de Gobierno no cumpla la Ley de Medidas de Lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, que entró en vigor el último trimestre de 2010 y que exige la presentación trimestral al pleno de un informe sobre las facturas pendientes de pago, algo que, dice, no se ha hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.