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EFE
Lunes, 29 de abril 2013, 19:32
El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de una convocatoria con carácter anual para la obtención de los permisos de taxi en la que se informará de todos los requisitos necesarios y sin perjuicio de que puedan realizarse otras a lo largo del año.
De esta manera, el consistorio publicará, preferentemente en el mes de mayo, una convocatoria anual, aunque sin perjuicio de que a lo largo del año se pueda solicitar por los interesados la celebración de pruebas para la obtención de permisos.
Así lo ha aprobado por unanimidad la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada hoy y de la cual ha informado el ayuntamiento mediante nota de prensa.
En esta reunión, la Policía Local ha informado de la existencia de cerca de 20 solicitudes de ciudadanos que quieren obtener el permiso, que debe expedir el ayuntamiento tal y como se regula en el Reglamento Nacional de servicios de Transporte en Automóviles Ligeros, así como en la propia ordenanza municipal.
Corresponderá a la Jefatura de la Policía Local determinar en las bases de la convocatoria que se realice en qué consistirá la prueba de aptitud, que versará sobre situación de las calles, edificios públicos, monumentos de Cáceres e itinerarios, así como de las normas estatales o municipales que sean de aplicación.
De esta manera, este nuevo criterio a seguir se va a incluir y quedará debidamente regulado en la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi que se está preparando desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.
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