

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 29 de abril 2013, 23:34
El juzgado de primera instancia número 3 de Plasencia ha condenado a Bankia a reintegrar 21.000 euros, más intereses, a Isidra García, una anciana de 72 años afectada por la venta de obligaciones subordinadas.
La sentencia, fechada el 25 de abril de 2013, anula cuatro contratos de adquisición de compraventa de obligaciones subordinadas celebrados en 2010 y 2011 entre Caja Madrid y esta vecina de Jaraíz de la Vera.
El juzgado considera acreditado que no se cumplieron los requisitos de información y de actuación exigidos en el artículo 79 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
Esto dio lugar a que la demandante "adquiriera un producto financiero creyendo que realizaba una entrega de dinero asegurada para su recuperación cuando quisiera, de manera similar a un depósito bancario".
Según la sentencia, se establece que no se informó a la clienta del contenido y riesgos de las obligaciones subordinadas ni se le realizó el test de conveniencia, "sino que se rellenó para que la inversión saliera adelante ya que en aquel momento, cómo se vendían con facilidad, era en teoría una buena operación para los clientes".
Además, la magistrada considera "esclarecedor" el testimonio del director de la sucursal en la que se realizó la contratación, quien manifestó que "consideraban que era su inversión estrella, que era seguro, que no le informaron a la actora que podría perder el dinero invertido y sí le informaron que podría recuperar el dinero en cualquier momento".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.