Borrar
Juicio en Cáceres

El marroquí acusado de sacar un ojo a un compatriota en Talayuela niega los hechos

El imputado por un delito y una falta de lesiones provocadas, presuntamente, durante una pelea se enfrenta a nueve años de prisión

EFE

Martes, 30 de abril 2013, 18:15

Un hombre acusado de sacar un ojo a un compatriota marroquí durante una pelea en la localidad cacereña de Talayuela, por lo que se enfrenta a nueve años de prisión, ha negado los hechos y ha dicho que cuando se marchó estaba bien.

La Audiencia de Cáceres ha celebrado hoy un juicio por un delito y una falta de lesiones, por los que están acusados dos ciudadanos de nacionalidad marroquí residentes en Talayuela.

En el juicio, el acusado que se enfrenta al delito por el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión y una indemnización de 66.500 euros, ha admitido que se encontraba en los aparcamientos de la piscina municipal con el hermano del otro acusado.

En ese momento, se le acercó y comenzó a insultarle, según ha dicho, y al salir del coche se enzarzaron en una pelea. "Él me mordió en el cuello y yo le empujé y cayó al suelo", ha declarado.

"Nunca me quité el cinturón y le pegué con la hebilla", y ha agregado que cuando se marchó del lugar "se encontraba bien".

Esta declaración ha sido negada por el otro implicado, quien le ha acusado directamente de la pérdida de su visión a causa de la pelea.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio y la Fiscalía ha mantenido que el acusado de una falta de lesiones "propinó varios golpes en el cuello y costado derechos" al otro acusado, que se defendió y pudo tirarle al suelo.

Una vez en el suelo el acusado del delito de lesiones se quitó el cinturón que llevaba puesto y "le golpeó violentamente varias veces con la hebilla metálica del mismo en la cara", según la Fiscalía.

A consecuencia de la agresión sufrió lesiones consistentes en el estallido de globo ocular derecho, lo que le ocasionó la pérdida de la visión del mismo, y fractura de huesos de nariz y cara. Tardó en curar 135 días.

El juicio ha quedado suspendido por faltar uno de los testigos que tenía que declarar en el juicio.

La vista se retomará el próximo 14 de mayo con la testifical pendientes y las conclusiones.

La fiscal, en su escrito de acusación, ha solicitado para el acusado de falta una multa de 40 días, con una cuota diaria de diez euros, y el pago de una indemnización de 200 euros.

Para el acusado del delito, la fiscal ha pedido una pena de nueve años de prisión y el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 66.500 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El marroquí acusado de sacar un ojo a un compatriota en Talayuela niega los hechos