Borrar
CÁCERES

Excursión para conocer el patrimonio geológico

El domingo, día 12, se celebra una ruta guiada desde el recinto monumental hasta el Marco y Maltravieso para conocer las rocas que conforman la ciudad

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 8 de mayo 2013, 16:13

El domingo, día 12 de mayo, se celebrará una ruta guiada para conocer el patrimonio geológico de Cáceres. La Asociación Geológica de Extremadura (AGEx), con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado una actividad denominada 'Geolodía Cáceres 2013', que por primera vez se celebra dentro de la ciudad. Estas jornadas se celebran en el conjunto del país desde el año 2005, por iniciativa de la Sociedad Geológica de España.

La excursión de Cáceres se iniciará a las 10 horas del domingo en el Plaza Mayor y seguirá por el Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Cuesta de Aldana, calle de la Monja, Plaza de San Mateo, plazas de San Pablo de Veletas, Rincón de la Monja, barrio de San Antonio y centro de interpretación de la Torre de los Pozos. Sin embargo, cabe la posibilidad, si los participantes en la ruta lo desean, continuar el recorrido fuera del recinto intramuros, hasta Fuente Concejo, Fuente Fría y posteriormente la charca del Marco y finalmente el parque de la Cueva de Maltravieso, como meta final.

La excursión es de carácter gratuito y contará con las explicaciones de geólogos de la asociación profesional organizadora con el fin de que los participantes conozcan las rocas que conforman el subsuelo de la ciudad, en algunos puntos visibles en el exterior, como en la calle de la Monja, esquina de la Cuesta de Aldana y en el Rincón de la Monja, según explica la organización. El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jorge Suárez, y Juan Gil Montes, presidente de la Asociación Geológica de Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Excursión para conocer el patrimonio geológico