Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
Plasencia

Un ladrón enmascarado atraca con un arma de fogueo una peluquería de Plasencia

El hombre ha sido detenido horas más tarde por la Policía Local en una de las calles

Pilar Armero

Jueves, 9 de mayo 2013, 01:05

Un hombre enmascarado entró sobre las cuatro y media de la tarde en la peluquería Zugasti, que se encuentra en la calle Leonor de Plantagenet de Plasencia. Lo hizo ocultando su rostro tras una careta de plástico blanca y utilizando un arma que llegó a disparar al menos una vez en el interior del local.

Fue la fórmula que eligió para hacerse con el dinero de la caja, en un momento en el que en el establecimiento había varias clientas. Una vez que consiguió su objetivo salió corriendo hacia el parque de La Isla, que se encuentra a pocos metros del negocio ubicado al pie de las escaleras mecánicas que unen la avenida de Alfonso VIII con el mencionado espacio. En esa huida dejó caer el dinero que había robado, aunque tuvo tiempo para pararse a recogerlo, y además perdió la máscara, uno de los elementos que la policía pudo utilizar para tratar de intentar identificar sus huellas.

Batida por La Isla

En una primera inspección los agentes no encontraron efecto alguno del disparo en el local, de ahí que se determinase que el arma que utilizó era de fogueo. El susto, sin embargo, se lo llevaron no solamente quienes se encontraban en el interior de la peluquería sino también las personas que estaban en establecimientos próximos, en los que se oyó un fuerte impacto que fue identificado como el de un petardo.

A ese estruendo le siguió el alboroto propio de quienes protagonizaron el suceso, las peluqueras y las clientas que salieron asustadas a la calle. A pesar de ello, entre las primeras hubo alguna que salió corriendo detrás del atracador y le buscó incluso por calles próximas aunque sin éxito.

Lo hicieron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Plasencia, que batieron durante horas el parque de La Isla y el entorno más cercano. La búsqueda se reforzó también con el testimonio de algunos trabajadores de la zona, que vieron como el atracador se colocaba la máscara en plena calle, justo antes de dar el golpe.

No debió reparar en esa posibilidad, ni tampoco en que las escaleras mecánicas por las que huyó están dotadas con un sistema de seguridad que incluye varias cámaras. La intensa búsqueda dio sus frutos sobre las 20 horas cuando el hombre, de 38 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local en una de las calles de Plasencia. Fue puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un ladrón enmascarado atraca con un arma de fogueo una peluquería de Plasencia