

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 9 de mayo 2013, 23:38
Badajoz acoge el próximo 6 de octubre los actos centrales a nivel nacional del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, según ha anunciado hoy el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz ha asistido hoy en Badajoz a la toma de posesión de José Hurtado como nuevo General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, acto en el que han acudido diversas autoridades nacionales y extremeñas.
Los actos de la festividad del Instituto Armado se celebran tradicionalmente el domingo anterior al día de su Patrona -el 12 de octubre-, para no coincidir con la Fiesta Nacional; y este año será en Badajoz para "reconocer" la "estrechísima" vinculación entre Extremadura y la Guardia Civil.
Durante los actos del próximo mes de octubre, la Asamblea de Extremadura ofrecerá su estandarte a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; y el presidente extremeño, José Antonio Monago, hará entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil en Extremadura.
Esas dos entregas darán un "especial realce" a los actos centrales con motivo de la patrona de la Guardia Civil, y al mismo tiempo ha servido para que sea Badajoz quien celebre estas actividades.
Al acto de hoy han asistido, entre otros, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el presidente autonómico, José Antonio Monago; o el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.
López Iglesias ha valorado que la Guardia Civil vaya a celebrar su festividad en Badajoz y ha ensalzado la trayectoria del nuevo general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, que en la actualidad tiene unos 3.000 agentes y mandos.
En su discurso de hoy, el ministro Jorge Fernández Díaz ha valorado la relación que tiene Extremadura con la Guardia Civil y ha ensalzado el papel de esta comunidad autónoma en la historia conjunta de España.
Por otro lado, ha recordado las labores que se realizan para evitar los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas en una comunidad como la extremeña y las repercusiones que tienen estos actos delictivos.
En este contexto, el General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Hurtado, ha dicho en su discurso de toma de posesión que Extremadura, aunque moderna y emprendedora, es una comunidad "preeminentemente rural", y en ese terreno es donde la Guardia Civil tiene una "mayor experiencia".
Hurtado, que sustituye en el cargo al general Francisco Arribas, nació en Sacedón (Guadalajara) y su trayectoria profesional ha sido casi siempre al mando de Unidades Territoriales, en Málaga, Sanlucar la Mayor (Sevilla) o Cáceres.
Su último destino antes de regresar a Extremadura fue al mando de la Comandancia de Huelva, tal y como ha recordado en su discurso realizado hoy en la localidad de Badajoz.
También ha dicho que viene con "mucha ilusión y ganas de trabajar", con la mira puesta en conseguir que la convivencia diaria sea "más segura y libre"; y para ello pide la "colaboración y comprensión" de todos los extremeños.
"Siempre me he sentido unido a Extremadura", indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.