

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Miércoles, 15 de mayo 2013, 16:23
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado esta mañana en la reinauguración del Centro Redundante de Emergencias 112 de Extremadura, un servicio creado en el año 2007 que ha precisado una inversión de 21.000 euros (7.000 para reparar goteras y 12.000 para poner los sistemas informáticos y de comunicaciones a punto) para que cumpla con la misión que tiene encomendada.
La función de este edificio ubicado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura es suplir al centro de emergencias del 112 de Mérida en el hipotético caso de que una catástrofe natural deje fuera de servicio el sistema de comunicaciones que permite recibir en Mérida las llamadas de emergencia y comunicarlas a los distintos servicios de emergencia que existen en la región.
José Antonio Monago ha explicado que el Centro Redundante de Emergencias no estaba en condiciones de funcionar cuando él llegó al gobierno extremeño. «Presentaba muchas deficiencias y hemos tenido que arreglar el edificio y reparar los fallos técnicos que existían».
Aprovechando la reinauguración, la Junta de Extremadura ha decidido que el centro lleve a partir de ahora el nombre de José Vizcaíno García, quien puso en marcha en Extremadura el servicio DYA (Detente Y Ayuda), una asociación formada por voluntarios que colaborar con las personas que sufren un accidente de tráfico, un incendio o cualquier otra emergencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.