

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 21 de mayo 2013, 15:57
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olivenza de 58 años de edad, por un delito contra la salud pública dentro de la operación 'Tékula'.
La operación se inicio el pasado verano, cuando la Benemérita detectó una mayor presencia de consumidores de cocaína en la zona. Con el desarrollo de la investigación y tras ubicar el domicilio del detenido, los agentes montaron dispositivos en las inmediaciones de su vivienda y de la localidad pacense.
Servicios que dieron sus frutos el pasado sábado al interceptar el vehículo conducido por el detenido, cuando presuntamente transportaba un porte de droga procedente del norte de la península.
En el registro del turismo se le intervino oculto entre los asientos un calcetín con 80 gramos de cocaína en roca (sustancia de gran pureza).
Posteriormente se llevó a cabo el registro de la vivienda del ahora detenido, donde se intervinieron, cinco gramos cocaína, utensilios para la dosificación y venta de la droga y báscula de precisión.
Además de la droga se le intervino un vehiculo, teléfonos móviles, 2.350 euros y una cuenta corriente con mas de 54.000 euros obtenidos presuntamente de la venta de la droga.
Con esta detención y desarrollo de la operación, los agentes creen haber desmantelado un punto de entrada y distribución de droga en localidades cercanas.
Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.