

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 23 de mayo 2013, 18:58
Ya van cuatro años consecutivos en los que Extremadura puede presumir de playa. La de Orellana La Vieja ha vuelto a ser galardonada un año más con el distintivo internacional de bandera azul con el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeca) premia la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.
En 2010 la organización otorgó por primera vez este certificado de calidad a una playa interior, y fue precisamente para el municipio pacense. Durante los tres años siguientes, ha revalidado su título.
Récord histórico
La extremeña es una de las 648 que ha conseguido el conjunto nacional en 2013. Se mantiene así a la cabeza entre los 51 territorios de los 48 estados participantes del hemisferio norte, y registra su mejor resultado histórico, tras sumar 11 banderas en playas, pero perder una en puerto deportivo con respecto a 2012.
Este resultado, sin parangón, significa que una de cada seis playas españolas cuenta con este distintivo y que una de cada seis banderas del total de las 3.729 concedidas en la región ondeará en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.