

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 24 de mayo 2013, 19:23
Medio centenar de técnicos de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y del Ayuntamiento de Plasencia han puesto hoy a prueba, en el marco de un ejercicio, el funcionamiento de la Estación de Clasificación y Descontaminación Nuclear (ECD) de Plasencia.
El ECD de la capital del Jerte es uno de los tres puntos de la provincia al que se evacuaría la población que pudiera verse afectada por un hipotético accidente nuclear.
En el ejercicio, que forma parte del calendario formativo del Plan de Emergencia Nuclear del entorno de la Central de Almaraz (PENCA), también han participado miembros de los grupos sanitarios y radiológicos del Plan de Emergencia Nuclear municipal.
En declaraciones a Efe, el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Francisco Javier Sánchez, ha explicado que el objetivo fundamental de este simulacro es lograr el entrenamiento y adiestramiento del personal perteneciente a la organización municipal y a los grupos sanitario y radiológico que han de intervenir en la preparación y activación de la ECD.
"Se trata de aprender haciendo aquellas cuestiones y tareas que se le encomendarían a las ECD en caso de accidente nuclear", ha destacado Sánchez.
En este sentido, la ECD actuaría de centro de recepción de la población evacuada, incluidas aquellas personas que hipotéticamente presentaran riesgo de contaminación radiológica.
Estas sesiones forman parte del Plan de Información a la Población que se llevará a cabo en el Simulacro nuclear europeo CURIEX 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.