

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 27 de mayo 2013, 21:01
Miembros del Movimiento Acampada Dignidad y del Frente Cívico Somos Mayoría han sido desalojados hoy de la sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo por agentes de la Policía Local.
Este hecho ha ocurrido después de que sus miembros hubieran interrumpido la sesión ordinaria hasta en tres ocasiones con aplausos y gritos de apoyo a los grupos de la oposición, Psoe e Izquierda Unida, y de protestas ante las intervenciones del equipo de gobierno.
Después de que el alcalde, José García Lobato, advirtiese hasta en dos ocasiones de que no se aplaudieran las intervenciones, ni se hicieran comentarios en voz alta, a la tercera interrupción el alcalde ha pedido a los cuatro agentes presentes en el pleno que acompañaran a varias personas a abandonar el salón municipal.
A pesar de ello, se han seguido escuchando algunos comentarios por parte del público, por lo que el alcalde ha decidido hacer un receso en el pleno para una reunión urgente de los portavoces municipales, tras lo cual ha continuado la sesión con normalidad, con las advertencias del alcalde de que se mantuviese el silencio.
Esta interrupción del pleno es la segunda que se produce, puesto que en el pleno del mes de abril también la Policía Local tuvo que invitar a abandonar el salón municipal a alguno de los miembros de estos grupos.
Hoy la sesión plenaria ha debatido dos mociones de los dos grupos de la oposición en las que solicitaban la puesta en marcha de bolsas sociales de empleo para contratar a las personas más necesitadas de la ciudad en el consistorio, a lo que se ha negado el equipo de gobierno, por lo que ha recibido duras críticas tanto de los concejales como del público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.