

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 28 de mayo 2013, 19:51
Un millar de niños de entre 10 y 12 años de varios colegios de Badajoz han hecho hoy de la fruta la protagonista de su primer 'Frutellón', una fiesta que se presenta como una alternativa al tradicional botellón en la que los jóvenes beben zumos y comen frutas mientras bailan y se divierten.
La iniciativa surgió a raíz del concurso de dibujo que convoca todos los años la Oficina del Consumidor junto al Corte Inglés, en el que participan los colegios de la capital provincial, con el fin de concienciar sobre hábitos saludables en los jóvenes.
En la última edición de ese certamen, Nicolás Fernández, un alumno de sexto de Primaria del colegio Santa María Assumpta, ideó una alternativa al habitual botellón y pensó que sería más divertido y más sano una fiesta en la que reinaran los zumos a base de plátanos, manzanas, melón, sandía y demás frutas.
"Se me ocurrió la idea cuando estaba pasando por el Puente Viejo, abajo, al lado del río, vi a unos jóvenes que estaban haciendo botellón, bebiendo alcohol y con música, y pensé que para el concurso que habían anunciado podía dibujar cómo sería un frutellón", ha explicado el alumno.
Su original idea le llevó a ganar un accésit en el concurso y aunque no ganó el primer premio, Nicolás dice estar "muy contento" al ver que los contenedores que dibujó aparecen en un 'frutellón' real, así como los carteles anunciando qué tipo de fiesta es, que llevan la misma imagen que él dibujó.
En total, nueve han sido los colegios que han participado, cuyos casi 1.000 alumnos han palmeado a profesores que se han animado a bailar sobre el escenario, en el que han amenizado la fiesta bailarinas del centro temático de ocio y aventura 'Tesoros Piratas'.
Nicolás ve probable que su iniciativa tenga futuro y se ponga de moda. Además, ya cuenta con el apoyo de sus compañeros, que respaldan su idea con entusiasmo; "¡está muy chulo!", "¡es perfecto!", "¡está de fábula!" han sido las expresiones más repetidas por los jóvenes, que han asegurado que el frutellón les parece más interesante que el botellón.
Según el tutor de Nicolás, se trata de una iniciativa "muy educativa" para los alumnos, que están en esa edad previa en la que empiezan a salir con sus compañeros, en la que es clave incidir sobre hábitos saludables.
Para la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz, Ana Serra, la jornada ha sido una muestra de que los niños que están iniciándose en divertirse con sus amigos en la calle pueden encontrar otras maneras de pasarlo bien.
Ha indicado también que el año que viene tratarán de organizarlo con más tiempo y desde primeros de curso enviarán el anuncio a los profesores de los colegios y la invitación a participar, algo que desde su punto de vista hará que aumente la participación en el concurso de dibujos, al ver los alumnos que ver su idea llevada a la realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.