

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 28 de mayo 2013, 22:45
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado esta mañana que el proyecto de velocidad alta anunciado por el Ministerio de Fomento en julio del año pasado sigue adelante. Se trata de un plan provisional para hacer circular en 2015 un tren diésel por la actual plataforma del AVE de forma provisional hasta que llegue la alta velocidad en una fecha sin determinar. Según la ministra, se podrá viajar entre Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos y reducir los actuales tiempos de viaje entre ambas capitales (con paradas en Talavera de la Reina y Cáceres) en 1 hora y 35 minutos.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha supervisado hoy, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, los trabajos que desarrolla Adif en la construcción de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, dentro de las obras de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa a su paso por la provincia de Cáceres.
Pastor ha añadido que el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro del entorno de 50 minutos. Y entre Madrid y Mérida el tiempo de viaje será de 3 horas y 14 minutos, lo que supondrá acortar aproximadamente el trayecto en una 1 hora y 15 minutos.
Para conseguir estos tiempos, Pastor anunció que en los meses de julio y octubre saldrán a concurso las obras de los cinco tramos de plataforma que quedan pendientes entre Badajoz y Plasencia. La segunda fase de estas obras, la electrificación de los tramos, queda pendiente para ser iniciada a partir de 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.