Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 29 de mayo 2013, 22:19
El Juzgado de los Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a la pena de 6 años, 7 meses y 1 día de prisión por maltratar y agredir sexualmente a su esposa con la que ha mantenido una conducta violenta durante los 22 años de matrimonio.
En la sentencia se indica que el condenado era reincidente y que en el momento de los hechos estaba quebrantando una condena por abuso sexual contra su esposa que le obligaba a permanecer lejos de ella.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres considera culpable a J.M.C.R de los delitos de abuso sexual, coacciones continuadas, violencia habitual y quebrantamiento de condena, por los cuales le condena a la pena de 6 años, 7 meses y 1 día de prisión y le prohíbe comunicar o acercarse a su mujer a menos de 200 metros por 9 años.
A pesar de la prohibición de acercarse el condenado consiguió volver a convivir con la mujer "por el temor que su esposo le infundía".
A lo largo de los 22 años de duración del matrimonio y dos 2 hijos en común, señala la sentencia, "han sido constantes las conductas violentas hacia la mujer, sobre todo con referencias a comportamientos sexuales".
Así una noche que estaba dormida "notó como le tocaba los genitales" y le apartó la mano, indicando el hombre que "no comenzara con el teatro".
A la mañana siguiente insistía dándole besos y comenzó a desnudarla, la mujer nerviosa consiguió salir de la casa y se fue al domicilio de su cuñada.
El condenado se presentó a buscarla y al no obtener respuesta "saltó un muro y entró" una vez dentro la cuñada llamó a la Guardia Civil.
Como consecuencia de estos hechos la mujer tuvo erosiones en el codo, contusiones en el brazo izquierdo y ansiedad aguda.
Asimismo el fallo judicial indica que el marido ha mantenido "un patrón de agresión asimétrico, orientado a mantener la posición de poder para asegurarse la sumisión de su pareja, lo que le ha producido a ésta graves consecuencias psicológicas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.