

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 4 de junio 2013, 21:14
Técnicos de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo comenzarán mañana los trabajos de inspección del Puente Real de Badajoz con el objetivo de dar solución a los problemas estructurales que presenta la construcción.
La inspección afectará a los sistemas de anclaje de los tirantes del puente, tanto en la zona inferior de la plataforma como en la zona superior del pilono, y se extenderá al estado en el que se encuentran los anillos centradores, así como el sistema de amortiguamiento.
Además, aprovechando los cortes de carril y la presencia de expertos en la materia, se realizarán las primeras labores de limpieza y repintado de los sistemas antivandálicos de los tirantes del Puente Real.
Se prevé que los trabajos de inspección se prolonguen hasta mediados de la semana que viene. El tráfico estará limitado a un carril por sentido.
Paralelamente a la inspección técnica estructural, y con el objetivo de establecer una respuesta global al problema, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un amplio programa de actuaciones encaminado a erradicar los inconvenientes derivados de la configuración estructural del Puente Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.