

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Miércoles, 5 de junio 2013, 20:40
El PSOE pide a la Junta de Extremadura que lleve a cabo con carácter de urgencia las obras de ampliación del colegio Castra Caecilia. Así lo ha solicitado esta mañana Luciano Fernández, portavoz del área de Educación en la Asamblea de Extremadura durante una rueda de prensa en Cáceres. «Exigimos que, de forma urgente, la Junta libre los fondos necesarios para que las obras empiecen en junio y se adjudiquen de forma urgente para que las aulas puedan estar listas durante el primer trimestre del curso 2013/2014». Fernández asegura, a diferencia de lo manifestado por el gobierno regional, que hay fondos para llevar a cabo estos trabajos, valorados en 800.000 euros. La Consejería de Educación y Cultura, ha precisado, volverá a sufragar los premios Ceres, cuyo presupuesto se aproxima a la inversión necesaria en el colegio. «Lo prioritario es que haya una enseñanza pública de calidad», ha añadido Fernández.
El colegio Castra Caecilia, inaugurado en 2007, no tiene espacio disponible el próximo curso para sus 75 nuevos alumnos de tres años. Así las cosas, se habilitarán tres aulas provisionales en espacios comunes del centro mientras se ejecutan las obras. Pero estas no son, según el PSOE, las mejores condiciones pedagógicas exigibles para los alumnos. Luciano Fernández también ha recordado que el gobierno del PSOE llegó a sacar a licitación en mayo de 2011 las obras de ampliación y que el PP, una vez en el gobierno autonómico, paralizó el proceso. «Se ha demostrado que existen deficiencias, desajustes y desequilibrios» en el mapa educativo de Cáceres, ha denunciado el representante del PSOE, quien ha destacado que hay más plazas ofertadas en centros concertados que en colegios públicos.
Por otro lado, el PSOE también se ha referido a la situación de alumnos y profesores desalojados del Madruelo por el mal estado del edificio. «A la altura a la que estamos la comunidad educativa no sabe dónde irán sus enseñanzas en el próximo curso», ha subrayado Luciano Fernández. Además, el PSOE ha criticado que los ciclos formativos impartidos en este centro se hayan disgregado en dos edificios diferentes durante el presente curso: el IES Universidad Laboral y el IES Virgen de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.