Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 9 de junio 2013, 15:43
José David García Carmona, procedente de Plasencia, ha sido el ganador de la I Liga de Skate de Extremadura organizada por el Instituto de la Juventud, tras celebrarse la segunda prueba puntuable en la Factoría Joven de Mérida con la asistencia de más de 300 espectadores.
Según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, con esta Liga el Instituto de la Juventud ha querido dar respuesta a todos los jóvenes que utilizan los skate parks en los diferentes puntos de la región y contribuir al desarrollo de este deporte urbano que cada vez tiene más relevancia entre los jóvenes extremeños.
Además del Campeón de la I Liga de Skate de Extremadura, se han entregado los galardones a la mejor rider extremeña, que ha sido para la dombenitense Macarena García, y el mejor rider extremeño para Vito Teixeira.
Junto a los packs regalos de los patrocinadores del evento, los premiados disfrutarán de una cámara Go-Pro y de un viaje a Alemania para participar en el proyecto "United by Skate", del 5 al 19 de agosto.
Del mismo modo, en esta segunda y definitiva prueba puntuable se han conocido los ganadores de la prueba local. El ganador ha sido Vito Teixeira, mientras que el mejor rookie se lo ha llevado Andrés Domínguez.
La prueba, celebrada a lo largo de la tarde-noche de ayer contó con la presencia de más de 300 espectadores y un jurado de excepción, compuesto por dos grandes skaters de nuestro país llegados de Madrid para la ocasión, Danny León y Juanan Centenero.
A esta primera edición de la Liga de Skate de Extremadura ya se han sumado patrocinadores tan reconocidos en este mundo como son Red Bull, Vans, I:PlanB, Elephant, The Limits Shop, y muy especialmente Element; además a la prueba de Mérida se ha sumado como patrocinador local la Academia de Formación SAIPA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.