Borrar
Plasencia

Detenido un conductor ebrio que sextuplicaba la tasa permitida

Durante la feria, un segundo conductor empotró su vehículo en la puerta corredera de acceso a un garaje comunitario de la calle Fuente de la Serrana

EFE

Martes, 11 de junio 2013, 19:32

La Policía Local de Plasencia ha detenido a un conductor ebrio que provocó uno un accidente y que tenía una tasa de alcohol de 0,81 miligramos por litro, seis veces superior a la permitida ya que se trata de un conductor novel.

Según ha informado hoy en una nota el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado sábado, cuando un vehículo Audi A4 que circulaba por la plaza Luis de Zúñiga volcó sobre la calzada, llevándose por delante un árbol y un banco, además de causar daños en la calzada.

El estado de embriaguez del conductor, añadido a la velocidad excesiva, fueron las causas de este accidente, "que milagrosamente se salvó sin heridos", ha apuntado el intendente.

El conductor, de 25 años y vecino de Plasencia, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,81 miligramos/litro en ambas pruebas, superando en casi 6 veces la cantidad de alcohol legalmente permitido, ya que se trata de un conductor novel.

Por este motivo fue detenido por un delito contra la seguridad vial y su vehículo inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

También, durante la Feria de Plasencia, concretamente a las 2:45 horas del viernes 7, la Policía Local detuvo a un segundo conductor que empotró su vehículo en la puerta corredera de acceso a un garaje comunitario de la calle Fuente de la Serrana, impidiendo la entrada o salida de vehículos.

El conductor del vehículo, que a la llegada de los agentes se encontraba dormido al volante, presentaba síntomas evidentes de encontrase bajo los efectos del alcohol.

Sometido a la prueba de detección arrojó un resultado positivo de 0,73 miligramos/litro y de 0,74 miligramos/litro, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Tres patrullas de la Policía Local intentaron retirar el vehículo de la puerta, pero no fue posible, ya que el vehículo estaba sin batería, por lo que se avisó a los bomberos.

Por último, la Policía Local detuvo en la madrugada del domingo 9, a un tercer conductor ebrio que circulaba por la calle del Salvador en dirección prohibida.

Al dar el alto al vehículo y hacer ver al conductor que circulaba por dirección prohibida, los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El conductor, de 42 años y natural de Plasencia, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,77 miligramos/litro y de 0,72 miligramos/litro, por lo que fue por un presunto delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido un conductor ebrio que sextuplicaba la tasa permitida