Borrar
Olivenza

Detenido por amenazar a menores para que robaran joyas en sus casas

El presunto autor de las extorsiones vendió los objetos sustraídos en establecimientos de compraventa de oro de Badajoz por un valor de unos 6.000 euros

HOY.es

Jueves, 13 de junio 2013, 14:35

La Guardia Civil de Olivenza ha detenido a un joven vecino de esa localidad de 22 años de edad, por extorsionar a varios menores para que sustrajeran las joyas a sus familiares.

El Área de investigación de la Guardia Civil de Olivenza intestigaba en los últimos años la sustracción de joyas en el interior de diferentes domicilios de la localidad pacense. Hechos sospechosos porque los supuestos autores entraban y salían de las viviendas sin forzar los accesos.

Con el desarrollo de la primera fase de la investigación, la Guardia Civil pudo saber como en estos últimos años, un joven de la localidad vendió en establecimientos de compra y venta de Badajoz las joyas robadas.

Objetos que el ahora detenido obtuvo tras la entrega que le hicieron varios menores de la localidad de Olivenza.

En la segunda fase de la actuación, los agentes averiguaron que presuntamente el ahora detenido consiguió que cinco jóvenes de la localidad bajo amenazas e intimidación, sustrajeran a sus familias las joyas de oro.

Así fue como en el día de ayer se procedió a la detención del presunto autor de las extorsiones a los menores. La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si pudieran existir más victimas de las extorsiones.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido por amenazar a menores para que robaran joyas en sus casas