Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 14 de abril, en Extremadura?
Tres años y medio de prisión por disparar en la cabeza a un joven
Badajoz

Tres años y medio de prisión por disparar en la cabeza a un joven

Ocurrió en el Cerro de Reyes y también ha sido condenado con 13 meses de cárcel el poseedor de la pistola

E. F. V.

Miércoles, 19 de junio 2013, 20:40

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto una pena de tres años y medio de cárcel a Juan José S. C. tras encontrarlo culpable del intento de homicidio cometido en mayo de 2010 en la calle Pablo Neruda, donde fue tiroteado un joven que recibió un disparo en la cabeza y otro en el glúteo.

La sentencia alcanzada hoy con la conformidad de los acusados también impone 13 meses de prisión a José David S. C., quien ha reconocido que era de su propiedad la pistola utilizada por Juan José para realizar los disparos.

La pena fijada para Juan José S. C. ha sufrido una rebaja sustancial con respecto a la petición inicial del Ministerio Fiscal tras serle aplicada la atenuante de reparación del daño y la eximente incompleta de miedo insuperable.

Los hechos que se han juzgado hoy tuvieron lugar el 30 de mayo de 2010 cuando Juan José S. C., de 35 años de edad, y José David S. C., de 36, se encontraban en el interior de una vivienda propiedad de José David.

Ese domicilio estaba en la calle Pablo Neruda, en la barriada del Cerro de Reyes, y hasta él se desplazaban «diversos toxicómanos para adquirir sustancias estupefacientes que presuntamente distribuía Juan José S. C., quien habitualmente utilizaba la vivienda de José David S. C., de la que disponía de la llave, y que estaba dotada con medidas de seguridad y dos cámaras de vigilancia para el citado tráfico ilícito».

La Fiscalía entiende que esa noche, varias personas se desplazaron tanto a la vivienda de la calle Pablo Neruda como al domicilio de la novia de Juan José S. C. con la intención de cobrar una deuda, «causando en Juan José S. C. una enorme intranquilidad, por lo cual decidió acabar con sus vidas disparando a través de su ventana, en al menos dos ocasiones, alcanzando los disparos a F. M. G. en el glúteo y la cabeza».

La sentencia concluye que José David no pudo impedir que Juan José realizase los disparos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres años y medio de prisión por disparar en la cabeza a un joven