

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Miércoles, 19 de junio 2013, 14:30
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Aceuchal, de 67 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico.
Agentes de la Guardia Civil que se encuentran realizando servicios para erradicar el cultivo y tráfico de drogas ubicaron en una vivienda de la localidad de Aceuchal un punto de cultivo y venta de marihuana, por lo que en el día de ayer se realizó un registro registro en el domicilio.
Los agentes hallaron en el domicilio un invernadero con 172 plantas de marihuana y materiales y productos necesarios para el perfecto cultivo de las plantas. Entre los utensilios decomisados se encontraban termómetros, temporizadores, lámparas, ventiladores y productos para el cultivo.
También intervinieron 175 gramos de marihuana, una balanza de precisión y documentación con anotaciones de presuntos compradores de la droga.
La Guardia Civil advirtió que el ahora detenido disponía de un sistema para engancharse ilegalmente a la red pública del suministro eléctrico y así mantener el invernadero, por lo que también se le imputó un delito de defraudación del fluido eléctrico.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.
Operaciones
En los últimos seis meses, la Guardia Civil ha desmantelado cinco puntos de cultivo y venta de marihuana en la localidad de Aceuchal, donde se han intervenido un total de 268 plantas y más de medio kilo de marihuana supuestamente preparada para su venta. Por estos hechos fueron detenidas seis personas por delitos contra la salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.