Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de junio 2013, 21:36
La Audiencia de Cáceres ha condenado, "por conformidad" de las partes, a tres años de prisión y al pago de una multa de 20.000 euros a un hombre por tener 344 gramos de la droga 'de diseño' conocida como 'ketamina' que estaba destinada para la venta a terceros.
Según ha dicho a EFE el abogado defensor, Ángel Luis Aparicio, la Fiscalía de Cáceres solicitaba para el acusado la pena de siete años y seis meses de prisión, y el pago de una multa de 40.000 euros, pero finalmente ha habido conformidad y se le ha aplicado el atenuante de adicción.
Así, la pena es de tres años de cárcel y una multa de 20.0000 euros.
El acusado recibió el 24 de mayo de 2012 un paquete postal que contenía "un bote con 344 gramos de ketamina", sustancia que provoca alucinaciones y que "pretendía distribuir a terceros".
La Fiscalía, en su escrito de acusación, llama la atención sobre la "notoria cantidad de sustancia intervenida" y señala que se trata de una droga de diseño que provoca alucinaciones y que la sobredosis que suele producir a partir de los 60 o 70 miligramos.
La venta en el mercado ilícito de esta sustancia alcanza un valor de 46 euros el gramos, lo que hubiera significado para el acusado obtener 15.824 euros del total de la venta de la 'ketamina'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.