Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de junio 2013, 21:59
La Fiscalía de Cáceres ha solicitado la pena de 22 años de prisión para un hombre acusado de violar, agredir y retener a su pareja en marzo de 2012 en el domicilio que compartían en un municipio de la provincia. Los celos fueron el detonante, según indica la calificación fiscal a la que ha tenido acceso EFE, para que el acusado, D.G.T., cometiese presuntamente contra su pareja los delitos de violación, detención ilegal, trato degradante, lesiones y amenazas graves, de los que le acusa la Fiscalía de Cáceres.
Por estos hechos la Fiscalía cacereña solicita la pena de 22 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicar con ella durante 32 años. La pareja estaba unida desde mayo de 2011 y el 2 de marzo de 2012, se indica en el escrito de acusación, al percatarse el acusado de que su compañera mantenía contacto con amigos a través de las redes sociales comenzó "a insultarla y a darle puñetazos por todo el cuerpo durante 20 minutos".
A la mañana siguiente, se agrega, el acusado le dijo que abandonara el domicilio pero, antes de que lo hiciese, le volvió a "insultar, pegar puñetazos y patadas, y la arrojó en varias ocasiones contra el suelo durante una hora". Al intentar la mujer su huida, el hombre echó la llave a la casa y fue entonces, señala la Fiscalía, cuando la llevó al baño, "la obligó a desnudarse y a ducharse con agua fría, y luego orinó en su ropa y la obligó a ponérsela".
Acto seguido cogió a la mujer, se continúa en el escrito, y la llevó a la cocina, donde abrió la espita del gas y dijo "aquí morimos los dos". Posteriormente, y ya en el salón, tuvo lugar supuestamente la violación ya que "la agarró fuertemente de su cadera y la golpeó en la cabeza mientras la penetraba".
También se señala que la mujer pudo huir de la casa, acudir a un centro sanitario al quedarse dormido el acusado y avisar a unos familiares. Como consecuencia, se añade, la víctima tuvo contusiones y erosiones por diferentes partes del cuerpo que tardaron 15 días en curar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.