Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de junio 2013, 21:25
Sólo 5 de las 58 mujeres que han iniciado terapia este año en el punto de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista de Plasencia han presentado una denuncia en el juzgado, según ha informado hoy la edil de Igualdad placentino, Mayte Díaz.
La concejala ha comparecido en rueda de prensa tras presidir la reunión de la mesa local de coordinación de violencia de género, un órgano en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la violencia machista con el objetivo de optimizar la prevención y mejorar la atención a las víctimas.
En este sentido, Díaz ha informado de que en lo que se lleva de año, se han contabilizado en Plasencia 12 casos de mujeres víctimas de violencia machista, así como 14 denuncias.
Además, Plasencia cuenta con 111 órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos en vigor, 5 pulseras de control de órdenes de alejamiento activadas -las únicas existentes en toda la provincia- y 43 teléfonos de teleasistencia y emergencia.
De igual forma, el punto de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista, ubicado en el centro de especialidades Luis de Toro, atiende en la actualidad a 138 mujeres, de las que 58 han iniciado terapia en lo que va de año.
La concejala ha subrayado que de las 58 mujeres que han iniciado la terapia, sólo 5 han presentado una denuncia en el juzgado por malos tratos.
No obstante, la responsable municipal de Igualdad ha subrayado que dicho punto se puede utilizar sin que exista denuncia previa y ha afirmado que muchas veces "las mujeres llegan anuladas y muchas tienen miedo y se sienten inseguras para dar el paso de denunciar a su agresor"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.