Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 23 de junio 2013, 19:56
El incendio que se declaró ayer por la mañana en la carretera de Valverde de Leganés, en el término municipal de Badajoz, y que permanecía controlado desde por la tarde, se ha dado hoy por extinguido, después de quemarse casi 60 hectáreas, la mayoría de ellas de rastrojo.
La Junta de Extremadura ha informado en nota de prensa de que las primeras estimaciones en torno a este incendio, cuyas causas se desconocen, apuntan a que se han quemado 58 hectáreas (40 de ellas de rastrojo, 15 de cereal y 3 de dehesa), según los técnicos del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).
Por otra parte, el fuego declarado en la mañana del viernes pasado en Arroyo de San Serván, localidad próxima a Mérida, aún no se ha dado por extinguido, aunque está controlado desde la tarde de ese mismo día.
Distintos agentes se van turnando desde entonces en labores de vigilancia para evitar pequeñas reactivaciones, aunque si fuera necesario, en las horas de más calor, se desplazará al lugar algún medio más, ha añadido la Junta de Extremadura en su nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.