Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 29 de junio 2013, 00:34
El plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa incluye el traslado de las subdelegaciones de Cáceres y Badajoz a otros edificios de estas ciudades, con lo que pretende ahorrarse 109.028 euros anuales y liberar 10.080 metros cuadrados de suelo urbano.
En el caso de Badajoz la subdelegación se trasladará del cuartel de Menacho a la residencia militar de Gravelinas, según el documento de Defensa. La instalación donante se cerrará, al igual que parcialmente la antigua Capitanía.
Los gastos de toda esta operación en Badajoz alcanzarán los 396.653 euros, pero el ahorro estimado anual es de 57.818 euros, además de liberarse 2.460 metros cuadrados de suelo urbano. En Cáceres, la subdelegación se trasladará de la Avenida de las Delicias al Palacio de las Cigüeñas, con lo que la instalación actual se cerrará.
El gasto en este caso se elevará a 110.161 euros, aunque Defensa prevé ahorrarse 51.210 euros anuales y liberar 7.620 metros cuadrados de suelo urbano. El plan contempla el cierre de varias residencias militares y hospitales en España, entre ellos el de Cartagena, además de la clausura de doce instalaciones en el centro de Madrid.
En su primera fase (tres próximos años), contempla 49 actuaciones que prevén acometer una reorganización de la estructura periférica del Órgano Central del Ministerio, con el traslado de las subdelegaciones de Defensa a otras instalaciones situadas en el mismo municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.