Borrar
El comedor de Villanueva empieza a dar de comer a 30 niños
Menores de familias en apuros económicos

El comedor de Villanueva empieza a dar de comer a 30 niños

El proyecto del Ayuntamiento trata de garantizarles una dieta saludable durante los meses de verano

FRAN HORRILLO

Lunes, 1 de julio 2013, 20:16

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto hoy en el colegio Santiago Apóstol su comedor escolar, que estará operativo en los meses de julio y agosto, con el objetivo de que los niños de la localidad con más necesidades, entre los 4 y los 11 años de edad, tengan en este periodo estival una dieta y una alimentación saludable y equilibrada.

En concreto, se presentaron 35 solicitudes para hacer uso de este servicio, pero finalmente se admitieron 30 de éstas pues cumplían los requisitos. Por tanto, son 30 menores los que hacen uso del comedor.

En este caso la comida que se ofrece está elaborada por el servicio de catering de la asociación Aprosuba-9.

La concejala delegada de Servicios Sociales, María Lozano, ha advertido que en Villanueva hay más niños que cumplen los requisitos para acudir a este comedor, no obstante precisa que la vergüenza y la red de apoyo familiar han sido algunos de los factores que han podido incidir en la reducción del número de solicitudes.

El Consistorio villanovense ha destinado a este comedor infantil un presupuesto de 21.000 euros y ha realizado la contratación de dos auxiliares de comedor. Un presupuesto que supone la mitad del que estaba inicialmente previsto y que ascendía a 40.000 euros.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado que Villanueva de la Serena es la primera y única ciudad de Extremadura que ha puesto en marcha este servicio de comedor infantil. No obstante, la edil tenía previsto acudir esta tarde a la reunión convocada por la Concejalía de Sanidad y Política Social que ya anunció la semana pasada que pondría en marcha comedores escolares para niños con necesidades en las ocho grandes ciudades extremeñas.

El pasado mes de junio el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, precisó que esta medida «tiene como objetivo garantizar la cobertura alimentaria saludable de los niños de familias necesitadas o con especiales dificultades de emergencia social».

Al comedor podían optar todos los niños escolarizados en las mismas condiciones que se aplican durante el curso escolar, tras la pertinente baremación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El comedor de Villanueva empieza a dar de comer a 30 niños