

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 3 de julio 2013, 19:35
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha denunciado hoy que la tasa que se cobra por las solicitudes para entrar en la bolsa de trabajo municipal es "ilegal" y, por tanto, para pedido que se suspenda el cobro y se devuelva lo ya recaudado.
Vegas ha señalado que la tasa de tres euros por cada categoría a la que se opte no está sustentada en ninguna ordenanza aprobada en el Ayuntamiento de Badajoz.
Al no existir una tasa específica para los derechos de examen de las bolsas de trabajo, ha planteado que se puede aplicar por analogía la que existe para el acceso a la Función Pública y que todo aquel que acreditase su condición de demandante de empleo debería de pagar cero euros.
El Grupo Municipal PSOE-Regionalista ha recomendado a los ciudadanos que presenten su solicitud a la bolsa de trabajo que paguen las tasas, para evitar que su demanda sea rechazada, y que después pidan la devolución del cobro indebido por medio de un modelo normalizado.
A juicio de Vegas, el cobro indebido de la tasa genera más problemas al Ayuntamiento que si deja de cobrarla, puesto que además de tener que tramitar un aluvión de altas a terceros, hay que añadir el gasto de las transferencias de devolución, que supondrá al menos un euro por cada una.
Ante esta situación, los socialistas pondrán a disposición de los ciudadanos los modelos para solicitar la devolución por cobro indebido.
Además, pedirán un informe a la interventora y al secretario municipal, al mismo tiempo que presentarán un escrito al alcalde, Francisco Javier Fragoso, para que paralice el cobro de la tasa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.