Borrar
Plasencia pone en marcha el plan de la zona libre de perros
ANIMALES

Plasencia pone en marcha el plan de la zona libre de perros

El incumplimiento de este proyecto piloto contempla multas de 100, 300 y 800 euros

EFE

Jueves, 4 de julio 2013, 20:24

El Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha el próximo lunes el plan piloto que establece un horario nocturno y lugares predeterminados para que los propietarios de perros puedan pasear con sus animales, así como las zonas que han sido declaradas "libres de perros".

El edil de Medio Ambiente y Sanidad, Luis Miguel Pérez, ha presentado hoy el diseño definitivo de esta campaña, que tendrá una duración de seis meses y cuyas conclusiones servirán para proceder a la reforma de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales que ultima el equipo de gobierno local.

Pérez ha argumentado que en Plasencia existen un total de 5.300 perros censados, una cantidad que hace "casi obligatorio" el establecimiento de una regulación sobre la distribución de los espacios aptos y no aptos para perros.

El objetivo último, según el edil, es evitar conflictos entre los dueños de las mascotas y el resto de ciudadanos.

Entre las medidas incluidas en el proyecto piloto destaca el hecho de que el parque de La Coronación haya sido designado como zona libre de perros, por lo que los dueños podrán pasar por el parque con sus mascotas, siempre atada con correa, pero no podrán quedarse en él con sus animales, ni sujetos ni sueltos.

Además, el plan incluye el establecimiento de algunos enclaves verdes de la ciudad como zona habilitada para el paseo de perros sueltos supervisados por los dueños, y espacios en los que se prohíbe el acceso de los animales a las zonas de césped, pero sí se permite pasearlos debidamente sujetos o libres en horario restringido.

En caso de incumplimiento se aplicará la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana, que contempla multas de 100, 300 y 800 euros, según la gravedad y hasta un máximo de 3.000 si se es reincidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Plasencia pone en marcha el plan de la zona libre de perros