Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 5 de julio 2013, 19:59
La concejala de Servicios Sociales de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, ha anunciado que el Ayuntamiento de Badajoz va a lanzar una "experiencia" piloto para que cinco mujeres solas y con una situación económica difícil convivan en una vivienda de propiedad municipal en la pedanía de Villafranco del Guadiana. La situación tanto personal como económica de estas mujeres les impide acceder a una Vivienda de Protección Oficial (VPO)
Si esta experiencia funciona de la manera esperada, es muy posible que en un futuro se pongan en marcha otras medidas parecidas, como por ejemplo una vivienda destinada para cinco hombres en otra pedanía de Badajoz, según ha explicado Gómez de la Peña.
La Delegación municipal de Vivienda dispone ya de 11 expedientes de mujeres interesadas a las que les han sobrevenido "diferentes circunstancias", como por ejemplo separaciones, divorcios y fallecimientos de familiares.
Así mismo desde la Delegación se ha explicado que estas mujeres podrán mudarse a su nueva casa lo antes posible sin necesidad de estar residiendo en Villafranco del Guadiana con anterioridad.
Por su parte, la portavoz municipal, María José Solana, ha explicado que el Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 67.848,96 euros para equipar esta vivienda para su posterior adjudicación a las 5 mujeres, para que puedan así compartir la casa, que constará de dos plantas.
Se trata de personas "solas" que no pueden acceder a las ayudas de las diferentes administraciones para una vivienda al computar como una "única unidad familiar" pese a tener una situación económica "muy difícil".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.