Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pozuelo de Zarzón

Localizado con extrema insolación un mayor con Alzheimer desaparecido

El hombre de 62 años ha sido encontrado en un camino de la localidad tras 24 horas desaparecido

EFE

Lunes, 15 de julio 2013, 16:03

Un enfermo de Alzheimer, usuario de la residencia de mayores de la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón, ha sido encontrado por la Guardia Civil tras desaparecer durante 24 horas en un camino de la localidad con signos de extrema insolación.

Según ha informado en una nota la Comandancia de Cáceres del instituto armado, durante la tarde-noche del pasado sábado, la Guardia Civil recibió un aviso de la desaparición de varón de 62 años, vecino de la localidad de Pozuelo de Zarzón, y con principio de Alzheimer. Esta persona sale de paseo de forma habitual durante todas las tardes por los diferentes caminos de la localidad, por lo que al llegar la noche y no saber su paradero se dio la voz de la alarma. La Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento y los vecinos del municipio, activó entonces un dispositivo de búsqueda y localización que no dio resultados llegada la noche.

El dispositivo, en el que participaron más de una veintena de efectivos y un centenar de vecinos, se activó de nuevo a las 7:00 horas de ayer con especial incidencia en los caminos que entran y salen de la población.

Doce horas de después, la Guardia Civil localizó al desaparecido en el interior de una finca, sentado bajo un olivo, totalmente desorientado, deshidratado y con signos extremos de insolación, no pudiendo mediar palabra con los agentes.

La Guardia Civil lo evacuó hasta la residencia de ancianos, donde le esperaba un servicio médico para su atención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Localizado con extrema insolación un mayor con Alzheimer desaparecido