Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Martes, 16 de julio 2013, 15:42
Un total de 40 centros educativos extremeños comenzarán a utilizar únicamente libros digitales a partir del próximo curso. Se trata de un nuevo proyecto que funcionara gracias a la puesta en marcha del nuevo Entorno Virtual de Educación para Enseñanzas no Universitarias (eScholarium), cuya contratación ha sido aprobada hoy en el Consejo de Gobierno por un importe de 4.319.726 euros hasta 2017.
La vicepresidenta regional, Cristina Teniente, ha explicado que esta plataforma facilitará el acceso y la adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago, con lo que será el primer centro virtual de enseñanza y aprendizaje propiedad de una comunidad autónoma
Asimismo, Teniente ha indicado que con el proyecto eScholarium, Extremadura se consagra como pionera en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula al ser la primera región de España que ha logrado dotar a todas las aulas de 5º de Primaria a 4º de la ESO de los centros públicos con 3.504 Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.