

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 18 de julio 2013, 18:54
La presencia del famoso y televisivo Mario Vaquerizo en la inauguración de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana está incendiando Villanueva de la Serena y las reacciones, tanto a favor como en contra, se están sucediendo en cascada.
Una vez que esta semana se conocía que el marido de Alaska cobrará 3.500 euros por encender el alumbrado del ferial y por hacerse fotos en el photocall de la caseta municipal, las críticas han arreciado en las redes sociales, donde también han surgido defensores del polifacético personaje.
Pero de las reacciones en las redes sociales, se ha pasado a las reacciones oficiales. Y hoy han sido los dos partidos políticos en la oposición, PP e IU, los que han mostrado su rechazo a la presencia de Vaquerizo.
El PP, a través de una nota firmada por su portavoz, José Antonio Manzano, asegura que, la presencia de Mario Vaquerizo no va a engrandecer nuestras fiestas patronales, ni va a suponer una mayor afluencia de visitantes, sino que dará un toque friki, y una sensación para los ciudadanos de un destino de los fondos municipales sujeto a caprichos y ocurrencias.
Los populares entienden que la inauguración de las fiestas principales de Villanueva, deben ser a cargo de personas de la ciudad que en el último año hayan destacado en los campos deportivos o culturales, o, cuando menos, ser objeto de un sorteo entre los menores interesados.
Asimismo, el PP propone que en cualquier caso, esos fondos pueden tener un mejor destino para ayudar a contratar a desempleados o a familias en situación de emergencia, ampliando el servicio de comedor para hacerlo domiciliario. Por otro lado, recuerdan que en las fiestas del barrio Cruz del Río, ni hubo fuegos artificiales y se alegó falta de fondos.
El otro grupo en la oposición, Izquierda Unida, también emitió ayer un comunicado de prensa, calificando de escandalosa la decisión del gobierno local de contratar al mediático personaje que se hace llamar Mario Vaquerizo, por la módica y poco significativa cantidad de 3.500 euros del presupuesto municipal, o sea, del bolsillo de los villanovenses.
IU denuncia públicamente que este hecho es un acto más en la lamentable y ridícula deriva ética en que ha entrado el Alcalde, su sentido del componente cultural que debe tener un festejo y su falta de respeto a la dignidad de los ciudadanos de esta localidad. La coalición entiende que el gobierno imponga sus gustos personales, pero denuncia que se intente justificar tan vergonzosas decisiones con eso de que el pueblo es lo que quiere, personajes mediáticos, sea cual sea su catadura moral, su justificación mediática y su modelo de sociedad.
Por todo ello, desde IU exigen la marcha atrás en semejante aberración y atentado a la dignidad de los villanovenses recordando que para semejante tarea, quién mejor que cualquier villanovense anónimo. Asimismo, le piden al Alcalde que si tanto le gusta el ex chico de la movida ochentera, que le contrate para la fiesta de su cumpleaños y así nos ahorra otra buena ración de vergüenza ajena.
Más contundente se ha mostrado la Asociación de Vecinos del Barrio de Conquistadores, que a través de un comunicado firmado por su presidente, Luis Fernando Pérez de las Vacas, ha querido mostrar su rechazo rotundo a que Villanueva se convierta en el pueblo más hortera de España.
De hecho, no dudan en calificar a Mario Vaquerizo como el crucifijo viviente, al tiempo que señalan que este personaje nos parece un insulto y una degeneración de la cultura, pues no ha aportado nada a la sociedad ni a la diversión festiva, pero sí cobrará 3.500 euros. Por todo ello, el colectivo vecinal pide el boicot a Vaquerizo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.