

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 19 de julio 2013, 20:05
Un grupo de ciudadanos de la localidad tejana de Mineral Wells están de visita en Cáceres con el objetivo de estrechar lazos de amistad y fomentar la cultura entre ambas poblaciones.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que se ha puesto un típico sombrero tejano, regalo de los visitantes, ha destacado la relación prolongada y de buena vecindad entre ambas ciudades, aunque haya un océano de por medio. Ha resaltado también la importancia de la unión entre los pueblos, las culturas y las diferentes formas de ver la vida, aunque la distancia sea muy grande, como en el caso de las dos ciudades.
Una distancia y una historia que también es muy grande, ha apuntado, ya que la ciudad tejana fue fundada en el siglo XIX y Cáceres es una población histórica.
La alcaldesa ha apuntado que ambas ciudades se mueven en un entorno natural envidiable, ya que son de interior, pero con mucha agua. La ciudad tejana tiene 80 kilómetros de agua en su territorio, ha señalado, y Extremadura es la comunidad con más costa interior de España.
Además del sombrero, la alcaldesa ha recibido como regalos un bote de mermelada y jabón.
La visita está promovida por David Borgan, un tejano que estuvo viviendo más de diez años en Cáceres, que ha destacado la belleza de la ciudad monumental cacereña, que es muy atractiva para ellos. En su intervención, ha señalado que espera que la amistad entre las dos ciudades siga creciendo.
Esta es la tercera visita que ciudadanos de esta localidad efectúan a Cáceres, las anteriores tuvieron lugar en los años 1996 y 2006.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.