Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 20 de julio 2013, 16:10
El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a seis meses de prisión al joven de 20 años que intentó robar el pasado 21 de junio en el Colegio Cerro de Reyes de Badajoz, y que fue descubierto por la policía oculto tras una maceta.
En la madrugada del 21 de junio, la Policía Nacional fue alertada telefónicamente por un vecino de que una persona había entrado en el centro educativo, tal y como había observado después de escuchar como rompían unos cristales.
Según indica la sentencia del Juzgado pacense, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado, E.S.F.V. -que había sido condenado varias veces anteriormente por robo con fuerza- rompió la ventana de la planta baja del colegio, y tras forzar la persiana, se introdujo en él.
Tras acceder al armario de dirección y al almacén del comedor -forzando ambas puertas- no consiguió llevarse nada ante la "rápida" intervención policial, quien sorprendió al acusado en el interior del centro, oculto tras una maceta.
Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a E.S.F.V. a seis meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y con el agravante de reincidencia.
Además, deberá indemnizar al colegio con el valor de los daños en las puertas, ventanas y persianas del centro, que todavía no han sido tasados pericialmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.