

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 23 de julio 2013, 18:20
La Audiencia de Cáceres ha condenado al dueño de un perro que irrumpió en la autovía A-5 a la altura de la localidad cacereña de Jaraicejo y causó un accidente, a indemnizar con 4.338 euros al conductor del vehículo en concepto de responsabilidad civil.
La Audiencia de Cáceres establece en la sentencia que el día 26 de diciembre de 2011 a la altura del punto kilométrico 231,7 de la autovía A-5 en el término municipal de Jaraicejo, el vehículo del demandante colisionó contra un perro de rehala.
Asimismo, indica que el perro irrumpió "súbitamente" en la calzada y que "no pudo hacer nada para evitar el choque", descartándose, por lo tanto, cualquier tipo de responsabilidad en el conductor del vehículo que circulaba "correctamente por su carril".
El perro ha podido ser identificado por su número de microchip y los dueños del mismo han podido acreditar que se lo habían cedido al demandado E.J.M.R, que se encuentra en situación procesal de rebeldía.
Así, indica la sentencia, no ha comparecido en el proceso "negando la posesión sobre el perro causante del accidente de circulación".
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Trujillo había desestimado la demanda al indicar que no se encontraba acreditado que el conductor en el momento que se produjo el accidente fuera el demandante.
La Audiencia considera en cambio que tanto el atestado de la Guardia Civil que intervino en el siniestro como la factura de reparación del taller lo acreditan y condenan al responsable del animal a indemnizar en concepto de responsabilidad civil con 4.338 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.