Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 24 de julio 2013, 16:26
El Museo de la Ciudad "Luis de Morales" de Badajoz acoge desde hoy hasta el 18 de agosto, la exposición fotográfica "Rasgos y Cultura", compuesta por 100 instantáneas hechas por el fotógrafo pacense Miguel Ángel Rodríguez Plaza sobre el Festival Folclórico Internacional de Extremadura, que se celebra desde hace 34 años.
La exposición ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que ha estado acompañado por la edil de Cultura, Paloma Morcillo, por el director del XXXIV Festival Folclórico Internacional de Extremadura, Rabel Maldonado, y por al autor de las fotos.
Maldonado ha señalado que la mayoría de las fotografías son de retratos de participantes en los diferentes festivales folklóricos para que se puedan comprobar los rasgos de las personas de los diferentes continentes y sus maquillajes.
Rodríguez Plaza ha añadido que, a la hora de hacer las fotografías, a los integrantes de los grupos en las diferentes ediciones del festival siempre ha encontrado su beneplácito y sonrisa.
Por su parte, Fragoso ha indicado que el arte no sólo es hecho por artistas reconocidos sino también personas como Miguel Ángel Rodríguez Plaza, que expresa su arte a través de la fotografía.
Fragoso ha manifestado que uno de los adjetivos más importantes de la ciudad es el de "la diversidad" y el Festival de Folklore permite que venga grupo de persona demostrar que hay otras culturas en el mundo y de las cuales se pueden aprender.
Por su parte, Maldonado ha manifestado que la exposición significa echar la vista atrás de los inicios del festival y la cantidad de grupos de diferentes culturas que han pasado por el mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.