

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 26 de julio 2013, 19:31
El borrador de la nueva ordenanza de tráfico de Plasencia contempla la prohibición del uso de patines, patinetes, monopatines y similares por las calles de la localidad a los menores de 14 años y obliga al resto a pedir autorización al Consistorio y a contratar un seguro de responsabilidad civil.
Este es uno de los múltiples artículos que la portavoz del Grupo Municipal de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX), Victoria Domínguez, ha calificado hoy en rueda de prensa como "intolerables", a la vez que ha afirmado que si no se estuviera hablando de derechos de los ciudadanos "daría hasta risa".
Domínguez ha explicado que el Gobierno local del PP tenía previsto llevar al Pleno del próximo martes la aprobación de la nueva ordenanza de tráfico "que -ha aseverado- contiene otras muchas perlas parecidas a la de los patines".
Entre otras, ha citado la prohibición de correr y dar saltos en los acerados o que en el momento en que se junten más de cinco personas para hacer un recorrido turístico por la ciudad a bordo de bicicletas o patinetes y similares, deberán pedir permiso antes a los responsables municipales.
A juicio de la portavoz de UPEX, está claro que ni los miembros del Gobierno municipal "se han leído entero el borrador de la nueva ordenanza, porque de lo contrario no se entiende este despropósito".
Domínguez ha mostrado su rechazo a una ordenanza "que -ha aseverado- atenta contra la seguridad jurídica del ciudadano y parece que está hecha para que la gente no salga de casa por temor a ser multada con el último fin de arreglar el tráfico en la localidad".
De igual forma, ha subrayado que una vez que el grupo UPEX hizo ver a los responsables municipales las "barbaridades" que contiene la nueva norma, los miembros del PP optaron por dejar sobre la mesa su aprobación, por lo que definitivamente no irá al Pleno del próximo martes.
Por su parte, el concejal de Interior de Plasencia, José María Nisa ha criticado que Domínguez hable de una ordenanza "que continúa en proceso de elaboración".
Para Nisa, que UPEX haya ofrecido hoy una rueda de prensa para hablar de la ordenanza de tráfico "responde a la necesidad vital de salir en los medios de comunicación, creando polémicas en la opinión pública".
En este sentido, el edil ha aclarado en una nota que la ordenanza "es un borrador que va a tener modificaciones sustanciales y que no se puede hablar de puntos concretos, porque en estos meses pueden variar de manera sustancial".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.