Borrar
El reventón de una tubería corta la ribera del río Jerte
PLASENCIA

El reventón de una tubería corta la ribera del río Jerte

Los daños han sido cuantiosos, ya que ha levantado gran parte del asfalto y ha provocado un socavón de aproximadamente un metro de diámetro

PEDRO ALMODOVAR

Miércoles, 31 de julio 2013, 10:04

El reventón de una tubería en la zona de San Miguel, justo debajo del Puente Trujillo, provocó en la mañana de ayer el corte de la calzada que se sitúa en la ribera del río Jerte.

El suceso provocó que vecinos del Centro y Miralvalle se quedaran sin agua y que en casi toda la ciudad se notase una bajada considerable de presión, todo ello durante algo más de dos horas. Según informó el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, «la rápida intervención de la UTE fue fundamental». Aunque destacó que la avería ha sido importante, ya que afectó a uno de los principales conductos de agua potable de la ciudad, hecho que provocó que se vaciasen casi por completo los depósitos municipales instalados en el parque de Los Pinos.

Juan Manuel Pérez Alonso fue uno de los vecinos de la zona que avisó rápidamente al Consistorio de lo ocurrido. «Se escuchó un gran estruendo y cuando me asomé a ver qué pasaba, me di cuenta de que el agua llegaba a la altura de las rodillas». Cuenta además que el incidente provocó que algunos coches no pudieran pasar por el cruce donde reventó la tubería, ya que la virulencia con la que salía el agua lo impedía. «Durante todo el día recibí llamadas de familiares y conocidos preguntando si se me había inundado mi negocio», añadió.

Según indicó uno de los técnicos de la adjudicataria del servicio del agua, la principal causa del reventón es la antigüedad de la tubería, que al parecer ya no podía resistir mucho tiempo más la presión a la que estaba sometida.

Los daños han sido cuantiosos, ya que levantó gran parte del asfalto y generó un socavón en la glorieta principal de aproximadamente un metro de diámetro, a lo que hay que añadir el desprendimiento de numerosos cascotes esparcidos por gran parte de la calzada que discurre en paralelo al río.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de la UTE que realizó los trabajos necesarios más allá de la una de la tarde de ayer, para que el abastecimiento del agua fuera posible lo antes posible y evitar molestias a los vecinos.

Actualmente el lugar se encuentra parcialmente cortado al tráfico, aunque se puede circular en ambos sentidos sin demasiadas complicaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El reventón de una tubería corta la ribera del río Jerte