

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Jueves, 1 de agosto 2013, 21:55
Cuestión de días, de semanas. "A finales de agosto o principios de septiembre los vecinos podrán utilizar este vial que es una arteria fundamental para la ciudad de Cáceres". La alcaldesa, Elena Nevado, ha asegurado esta mañana que se cumplirán los plazos y el nuevo acceso a la barriada de Cáceres el Viejo estará listo en las próximas semanas. Se resuelve de esta forma un problema que había sido denunciado de forma sistemática por los cerca de 4.000 cacereños que residen en la urbanización y que solo dispone de una entrada, por la carretera de Torrejón el Rubio.
El vial cuenta con unos 400 metros, doble carril de 3,5 metros de ancho y acerados. Los trabajos los ejecuta la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano, cuyo responsable ha reconocido que han surgido algunos inconvenientes que han demorado algunas actuaciones como la instalación de fibra óptica, la lluvia o la roca encontrada en algunas partes del terreno.
La próxima semana arrancarán las labores de asfaltado y se habilitará el acerado de la rotonda que se encuentra en Severo Ochoa. Desde esa zona, en la que se encuentra el residencial Gredos, en Mejostilla, se conectará con Cáceres el Viejo. Los técnicos y la propia alcaldesa han restado importancia a un estrechamiento que se produce a la entrada de la barriada, donde se pasa de cuatro a dos carriles.
Por otra parte, cuatro empresas han presentado ofertas para ejecutar la primera fase de las obras del Paseo de Cánovas, donde el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto que mejora la accesibilidad y las condiciones del pavimento, muy deteriorado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.