Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 4 de agosto 2013, 15:27
El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un año de prisión a uno de los responsables del robo perpetrado en el Instituto de Educación Secundaria "Mario Roso de Luna" de Logrosán en mayo de 2010, al que accedieron tras desconectar las cámaras de seguridad.
El juez en la sentencia, condena a H.A. por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de un año de prisión, el pago de las costas procesales e indemnizar al centro educativo con 762 euros que es la cantidad que han reclamado.
Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2010 sobre las 18:30 horas y el robo lo cometió el condenado en compañía de otras dos personas que, según indica la sentencia, han sido juzgadas en otro proceso.
Así queda probado, señala la sentencia, que el condenado accedió al interior del IES "Mario Roso de Luna" después de cortar con un alicate la valla perimetral del centro.
Una vez dentro, se subió encima de una alambrada metálica desde la que tuvo acceso a las tres cámaras de seguridad del recinto, de las cuales "se hizo con una de ellas", no sin antes haber "cortado los cables de conexión, así como la línea telefónica de todas ellas".
Los daños causados en la alambrada han sido valorados en 410 euros y los de reposición de las cámaras en 762 euros.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.