

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN HOY.es
Jueves, 8 de agosto 2013, 15:35
La Policía Nacional detuvo en la tarde del miércoles a un hombre de nacionalidad portuguesa como presunto autor de dos delitos de incendio y otro de daños por provocar desperfectos en un camión de bomberos.
Los hechos sucedieron el pasado día 29 de junio cuando. La Policía Local acudió al Hospital Infanta Cristina de Badajoz porque un hombre se encontraba increpando y molestando a familiares de enfermos ingresados, al personal médico y a los servicios de seguridad del centro sanitario.
Una vez identificado, los agentes consiguieron que se marchara del lugar.
Sin embargo, la Policía Local se mantuvo en la zona observando como instantes después el individuo prendía fuego con un mechero a los pastos secos que se encontraban entre las instalaciones del Hospital Infanta Cristina y el campus universitario de la UEx, teniendo que solicitar la presencia de bomberos, ante el temor que el fuego se extendiera y alcanzara algún edificio.
La magnitud del fuego fue tal que las llamas alcanzaron al camión de bomberos que intentaba sofocarlo, causándole daños por valor de más 1.969 euros.
Aunque el Cuerpo Nacional de Policía había logrado la localización del presunto autor, éste había huído del lugar.
Se trata de un varón de 37 años de edad, de nacionalidad portuguesa, con antecedentes policiales. Se le imputa además otro delito de incendio, hecho ocurrido el pasado día 8 de julio y denunciado en los Servicios del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, en los que al parecer el detenido había prendido fuego a unos pastos secos ubicados en la zona de Huerta Rosales de la capital pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.