Secciones
Servicios
Destacamos
E.F.V.
Martes, 13 de agosto 2013, 15:02
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo anoche a un vecino de Suerte de Saavedra tras comprobar que estaba agrediendo a su hija, una chica de 13 años que acababa de regresar a casa tras permanecer desaparecida durante cinco horas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche. A esa hora, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la ausencia de la chica y comenzó a hacer gestiones con la intención de localizarla.
Justo cuando iniciaban la búsqueda, vecinos de Suerte de Saavedra les comunicaron que ya había vuelto, por lo que se dirigieron a la calle Olof Palme. En ese momento comprobaron que el padre estaba golpeando a la menor en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, por lo que procedieron a su detención.
Tras el arresto, varias personas que se encontraban en el lugar comenzaron a arrojar objetos a los policías, que precisaron el apoyo de varios coches patrulla para trasladar al agresor a la Jefatura de Policía, donde quedó detenido.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que varias personas arrojaron piedras y que un policía resultó lesionado de carácter leve. En un primer momento actuó una sola pareja, pero cuando comenzaron los incidentes recibieron el apoyo de otros tres coches policiales.
El detenido por estos hechos es un hombre de 31 años de nacionalidad portuguesa que carecía de antecedentes policiales.
López Iglesia ha señalado que después de ocurrir el suceso se presentó en la comisaría la madre de la niña con la intención de retirar la denuncia para que la Policía Nacional no se inmiscuyera en un asunto de carácter familiar.
El delegado del Gobierno ha explicado que el atestado policial sigue adelante y que el padre deberá responder en el juzgado de la supuesta agresión sobre la menor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.