

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 25 de agosto 2013, 20:30
El gerente de la Mancomunidad de la comarca de las Vegas Bajas, Pedro Pablo González, ha reclamado hoy medidas "alternativas" al sistema actual de captación de agua potable para la población para que no se repitan los problemas de abastecimiento sufridos en la última semana. Más de 30.000 vecinos sufrieron la falta de agua potable debido a una avería en el sistema de captación de la presa de Los Canchales.
Según él, es "una anomalía" que ha sido comprendida por la mayoría de los afectados, pero ha puntualizado que, para evitar que "esto se vuelva a repetir", van a reclamar a la empresa concesionaria del servicio, la unión temporal de empresas (UTE) "Vegas Bajas", que se tomen medidas "alternativas" de captación de agua, especialmente durante el verano.
Se podrían instalar dos bombas de captación, ha puesto como ejemplo de una posible solución.
Ha informado de que mañana lunes, día 27, se celebrará una reunión de los alcaldes de la comarca, en seno de la Comisión Especial de Aguas de la Mancomunidad, para tratar la situación y buscar soluciones.
El pasado día 23 Valdelacalzada y Esparragalejo ya disponían de agua potable después de que se normalizaran por completo las concentraciones de manganeso, así como los parámetros organoléptico, por lo que el suministro de agua ha quedado totalmente normalizado en todos los pueblos de la mancomunidad de Vegas Bajas.
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) procedió a conceder la autorización sanitaria por la que se declara el agua de los municipios pacenses de Valdelacalzada y Esparragalejo como apta para el consumo humano, informó la Junta.
Esta decisión se tomó una vez que se normalizó por completo las concentraciones de manganeso, así como los parámetros organolépticos, en todos los niveles de la red de las dos localidades, según los últimos análisis hechos entonces.
Con ello se restableció el suministro normalizado de agua en todos los municipios de la Mancomunidad de Vegas Bajas afectados por problemas en el servicio, una vez que las poblaciones de Puebla de la Calzada, La Garrovilla, Torremayor, Montijo, Barbaño y Lácara recibieron, en la tarde del día anterior, la certificación del SES de que el agua de sus hogares era también apta para el consumo humano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.