Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 27 de agosto 2013, 14:50
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 24 de agosto en Almendralejo, a un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas cuando una llamada alertó que en las inmediaciones de una chatarrería sita en la calle Ebro de dicha localidad había dos personas que intentaban vender cobre al parecer de procedencia ilícita.
Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron un vehículo próximo a la chatarrería, observando que el interior estaba ocupado por una mujer y en el exterior había un varón, el cual al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar la acción, dirigiéndose en dirección contraria a la que estaba estacionado el turismo.
Por todo ello, los funcionarios actuantes proceden a darle el alto policial, siendo interceptado e identificado, observando que mostraba una actitud nerviosa y titubeante sin dar razón alguna de su presencia en el lugar. Mientras, otra dotación policial se entrevistó con la mujer que se encontraba en el interior del vehículo citado, manifestando ésta que venía acompañando al varón interceptado en el exterior.
Los agentes procedieron a la inspección del turismo, encontrando escondidos en la parte donde va ubicada la rueda de repuestos, tres sacos llenos de cobre, por lo que los agentes detuvieron a las dos personas y fueron trasladados a dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación realizada por los agentes, corroboró que el cableado de cobre que llevaban las dos personas detenidas había sido robado de dos fincas, una ubicada en la localidad de Zafra y otra situada en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, robos denunciados el pasado 7 y 21 de agosto respectivamente en el puesto de la Guardia Civil, en los cuales sus propietarios manifestaban que habían forzado la puerta de acceso a las fincas y habían sustraído de su interior 250 metros de hilo de cobre.
Los detenidos, a los que se les imputan dos delitos de robo con fuerza, son un hombre de 20 años de edad, de nacionalidad rumana y una mujer de 22 años de edad, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.