Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 28 de agosto 2013, 22:07
Un joven de 19 años, socorrista en la piscina municipal de Almendralejo (Badajoz), se encuentra en estado crítico al presentar síntomas de ahogamiento después de haber estado nadando al terminar su turno de trabajo, según ha confirmado el 112 y el concejal de Deportes de la localidad, José María Cabañas.
El suceso de ha producido sobre las 16:00 horas de hoy, cuando un compañero del joven le ha tenido que socorrer y realizar los primeros auxilios junto a la enfermera en la piscina.
El joven ha tenido que ser trasladado al hospital Tierra de Barros en una ambulancia del 112 y después al hospital de Mérida, donde permanece ingresado.
El socorrista se encontraba nadando una vez terminada su jornada de trabajo cuando ha comenzado a hacer "movimientos extraños" dentro del agua, lo que ha alertado al socorrista que le sustituía, que se ha lanzado a la piscina para rescatarlo.
En estos momentos se encuentra en estado crítico en el hospital de Mérida -según un comunicado del 112- donde ya está acompañado de su familia.
El concejal de Deportes ha apuntado que es la primera vez que este joven de Almendralejo trabajaba de socorrista.
El Ayuntamiento desconoce las causas de este suceso y si podría estado relacionado con alguna indisposición del joven después de meterse en el agua.
Este es el segundo suceso de estas características que ocurre en la región en dos días, después de que ayer falleciera un hombre que había ingresado en estado crítico al presentar síntomas de ahogamiento después de bañarse en la playa de El Espolón, en la localidad pacense de Peloche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.